sábado, 22 de mayo de 2010

DENOMINACIONES USADAS EN PERFUMERÍA


Describen de alguna manera, la potencia de la fragancia.

A continuación se describen las concentraciones más comunes:

Arrow Extracto o perfume: es el que cuenta con mayor concentración de esencia aromática, ésta va desde un 18% y puede alcanzar hasta un 40% mezclado con alcohol de alta graduación.
Generalmente se presenta en frascos pequeños y tiene un aroma muy intenso. Bastan sólo unas gotas en las muñecas, parte posterior de las rodillas y tobillos, entre otros, para estar perfumado. Los expertos recomiendan aplicarlo con el tapón, no con los dedos, para evitar que se contamine y usarlo en la noche.
Su duración es de alrededor de 7 horas

Arrow Eau de Parfum (Agua de Perfume): es la misma fórmula del perfume pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas mezcladas con alcohol generalmente de 90°; éstas oscilan entre un 10% y un 19%. Se puede emplear a diario, en mayores cantidades que el extracto y en las mismas zonas que éste.
Su duración es de alrededor de 4 a 6 horas

Arrow Eau de Toilette (Agua de tocador) : constituye la versión más ligera dentro de la familia de los perfumes, ideal para emplearlo en ocasiones informales. Cuenta con una concentración que varía entre los 5% y 10% de aceites aromáticos en alcohol habitualmente de 85° y de 2% de esencia. Los expertos recomiendan no aplicarlo sobre la piel, sino sobre la ropa.
Su duración es de alrededor de 3 a 5 horas

Arrow Eau de Cologne (Agua de Colonia) : para muchos resulta la mejor opción para usar a diario pues es la versión más refrescante y diluida. Tiene una concentración considerablemente baja, entre 3% y 5%, mezclado en agua y alcohol de 70°.
Su duración es de alrededor de 3 horas



No hay comentarios: